top of page

La casa de los espíritus (Segunda parte)

  • Foto del escritor: Jaqueline Monroy
    Jaqueline Monroy
  • 24 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Los amantes:

La tranquila e inocente Blanca con un pobre chico sucio y descuidado. ¿Quién lo habría imaginado?

Comenzó como una relación infantil que no le hacía daño a nadie, eran tan jóvenes que probablemente sólo sería un juego que pasaría a la historia con el tiempo y sin ninguna consecuencia. Por este mismo descuido de sus padres como de la Nana, Blanca y Pedro Tercero construyeron una relación tan fuerte que fueron capaces de desafiar a sus padres con tal de estar juntos. Para algunos sería el ideal amoroso, pero lo veo como una relación egoísta ya que no sólo se verían afectados ellos, sino también sus familiares. Por este amor prohibido Pedro Segundo tuvo que dejar las Tres Marías y Clara mudarse a la ciudad para alejarse de su esposo.

Por el llanto irreprimible de Blanca el día de su boda se puede deducir que ella no está dispuesta a salir adelante sin Pedro. Es cierto que el libro aún no ha presentado el punto de vista de Pedro Tercero, pero hasta donde he leído, no he visto tanta dedicación de parte de él como la que muestra Blanca. Pienso que ahora que Pedro y Esteban ya se han enfrentado, estará más enfocado en iniciar la revolución que en buscar a Blanca. Quizá más adelante, si la revolución tiene éxito y Pedro queda "libre", él y Blanca puedan reunirse de nuevo y casarse como se lo prometieron de pequeños.

Mi cita favorita de este capítulo es esta:

"-Usted ha cambiado mucho, mamá-observó Blanca.

-No soy yo, hija. Es el mundo que ha cambiado- Respondió Clara."

La venganza:

Este capítulo me agradó mucho ya que se pudo evidenciar el desarrollo de los personajes. Me agrada el personaje del Conde Jean de Satigny, me parece muy interesante y me gusta el giro que le da a la historia, además siento que incluir un nuevo personaje como él ayuda a que el lector no pierda la atención.

Aunque ya sabíamos sobre los gemelos, me agradó que los haya "introducido" y explicado parte de su vida ya que tienen ese tono peculiar que caracteriza a la familia. Me encanta que sean tan diferentes y que de alguna forma se complementen. Nicolás me llama mucho la atención, me gusta su forma de ser siempre queriendo aprender más y que tiene una mente muy abierta, me gusta su espontaneidad pero que a pesar de esta actitud "rebelde" tiene mucho respeto por sus padres. La actitud de Clara ante las agresiones de Esteban siento que fueron correctas, al fin veo el cambio que esperaba en ella, el ser una mujer independiente y con objetivos claros creo que tendrá un efecto en el resto de la historia. En cuanto a Esteban pienso que es razonable su molestia por la relación de su hija, pero esto no justifica las acciones que toma contra ella o contra Clara. Siento que es injusto que Esteban se preocupe por ello hasta ahora cuando en realidad nunca tuvo un interés por Blanca hasta que se enteró de su relación con Pedro Tercero.


 
 
 

Comentarios


Featured Review
Tag Cloud

© 2016 by Jaqueline Monroy, Blog made with wix.com

Añade un comentario

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page