El miserere
- Jaqueline Monroy
- 22 ene 2017
- 1 Min. de lectura

Miserere: Misericordia, Piedad. Primera palabra del Salmo 50. Canto que pide misericordia a Dios.
El Romero, protagonista de la historia, es un músico que asegura haber escuchado cada miserere existente. Ha cometido un crimen, por esta razón desea escribir un Miserere que sea extraordinario, para ello decide realizar un viaje para escuchar un miserere con el que se pueda inspirar.
Luego de hablar con un campesino que asegura haber escuchado un miserere excepcional el romero se dirige hacia el lugar indicado. Espera unas horas y escucha aquel asombroso canto.
El romero al regresar al monasterio pide permiso al Abad de quedarse allí el tiempo necesario para poder recrear ese asombroso canto. Luego de escribir gran parte de la pieza llega a un punto que no sabe como representar lo antes escuchado. Al final el romero muere y los frailes guardan el miserere.
Es un cuento muy interesante ya que logra captar la atención del lector fácilmente. Escribe hasta tres historias dentro de una, en una forma ligera sin que se sienta forzado. Me gustaría que el personaje que inicia la historia apareciera un poco más en el cuento.
Animación basada en la obra de Gustavo Bécquer









Comentarios